Caniza: «Creemos que todavía se podría flexibilizar un poco más «

Tras conocerse la extensión horaria para los comercios de Ushuaia, el Gerente de la Cámara de Comercio local comentó que «si bien esto ayuda, es algo que los comercios estaban esperando, la verdad es que todas las estadísticas y toda la información que que tenemos, el mejor horario de ventas es a partir de las 6 de la tarde. El horario de cierre a las 18 era perjudicial para todos los comercios».

En diálogo con FM MASTER´s, Sergio Caniza destacó «esta nueva medida que permite que abran, a partir del sábado, hasta las 20 hs es una buena medida. Igual, consideramos que todavía es insuficiente. Creemos que todavía se podría flexibilizar un poco más. Algo que ya se lo hemos podido plantear al Gobernador, el poder abrir en un horario normal».

«Consideramos que en todo comercio no hay casos comprobados. Entonces, esto da la prueba que los comercios, en su gran mayoría, están cumpliendo con los protocolos. Somos uno de los aliados del gobierno para concientizar del uso de barbijos, tapabocas, del alcohol y del cuidado personal. Por lo que estamos esperando que esto se revierta» agregó.

«Son muchos los comercios  que están cerrando y no van a sobrevivir. También sabemos que la gran mayoría está vendiendo un 30% de lo que normalmente vendía y eso no alcanza para cubrir todos los costos. Se está haciendo muy dificil llevar adelante el negocio y mantenerlo. Por lo que, toda la ayuda que podamos recibir en flexibilización de horarios, es una buena medida. El horario corrido no se utiliza para ir a comprar, ya que la mayoría está en sus casas. Es parte del prejuicio del horario reducido» concluyó Caniza.