Saravia: «Existe otra forma, que no es sobre exponer a los compañeros»

Molestia en el Hospital Regional de Río Grande por la intensión de ampliar la cantidad de horas de trabajo de los enfermeros «también se suscitaron algunas situaciones en Ushuaia a partir de esta posibilidad que emana de la Dirección de Enfermería del nosocomio de Río Grande, dirigido a los enfermeros de terapia intensiva, donde les propone extender su jornada laboral de 6 a 8 hs. Esto desató el rechazo generalizado de la gente de enfermería, justamente en el marco que nos toca vivir hoy».

En comunicación con FM MASTER´s, Jorge Saravia, Secretario Adjunto de ATSA, continuó «lo vemos como un hecho imposible, después que nos ha costado años tener una jornada reducida, porque el Gobierno de la Provincia y los estamentos que regulan la actividad, entienden que toda la actividad hospitalaria conlleva una exposición. En este marco de pandemia, llevarla a 8 hs sería lamentable y una sobre exposición para los compañeros de terapia intensiva, emergencia, aquellos que les toca recibir los pacientes con COVID».

«El común de la gente se puede dar cuenta que los compañeros que realizan tareas de terapia intensiva, salen destruidos. Porque permanecer en tarapia intensiva, con los elementos de protección, es una tarea difícil y agobiante. Por la temperatura y mantener los elementos de trabajo durante tantas horas. El ejemplo sucedió en Ushuaia, donde los compañeros decidieron trabajar menos horas, con relevamientos mucho más cortos, con turnos de 4 hs» se explayó Saravia.

«Hemos recibido la manifestación de nuestros compañeros, lo que amerita que el gremio eleve una propuesta poniendo como base lo dicho, que se aplique lo mismo que en Ushuaia. Existe otra forma, que no es sobre exponer a los compañeros, donde hay necesidad de recurso humano. Apuntamos a reforzar la planta de enfermería y tenemos que cuidarlos, porque son la primera barrera de contención ante esta pandemia» concluyó.