Trentino: «Creemos que es importante mejorar la calidad de justicia»

El legislador, Emmanuel Trentino, habló con FM Master’s sobre el trabajo legislativo de esta semana y los avances con la Comisión n°6 donde se trató el proyecto de ampliación de la corte fueguina: “Ayer estuvo la Organización de Magistrados y el Colegio Público de Abogados por el tema de la ampliación de los miembros de la corte y se obtuvo el dictamen”.

“Demográficamente la provincia ha crecido y nosotros como legisladores del pueblo debemos atender las diferentes necesidades que tienen los poderes independientes que en este caso es el poder judicial que viene a solicitar la ampliación de sus miembros en la corte” remarcó el legislador.

Y agregó: “Creemos que es importante mejorar la calidad de justicia, el acceso a la justicia y la posibilidad de activar el juzgado en Tolhuin. También se habló de la paridad de género, que hay solo un 18% de mujeres. Tierra del Fuego hoy representa un número muy bajo en este tema”.

Por último, Trentino mencióno el trabajo que realizarán la semana que viene: “La semana que viene si están todas las condiciones dadas vamos a sesionar. Mi comisión va a llamar a algunas organizaciones sindicales y al Ministro de Economía en el planteo de la emergencia edilicia y educativa. Venimos bien, tuvimos cuatro comisiones en el día de ayer y se va dando lugar a distintos temas según la temática”.