Trentino: «Creemos que es importante mejorar la calidad de justicia»

El legislador, Emmanuel Trentino, habló con FM Master’s sobre el trabajo legislativo de esta semana y los avances con la Comisión n°6 donde se trató el proyecto de ampliación de la corte fueguina: “Ayer estuvo la Organización de Magistrados y el Colegio Público de Abogados por el tema de la ampliación de los miembros de la corte y se obtuvo el dictamen”.

“Demográficamente la provincia ha crecido y nosotros como legisladores del pueblo debemos atender las diferentes necesidades que tienen los poderes independientes que en este caso es el poder judicial que viene a solicitar la ampliación de sus miembros en la corte” remarcó el legislador.

Y agregó: “Creemos que es importante mejorar la calidad de justicia, el acceso a la justicia y la posibilidad de activar el juzgado en Tolhuin. También se habló de la paridad de género, que hay solo un 18% de mujeres. Tierra del Fuego hoy representa un número muy bajo en este tema”.

Por último, Trentino mencióno el trabajo que realizarán la semana que viene: “La semana que viene si están todas las condiciones dadas vamos a sesionar. Mi comisión va a llamar a algunas organizaciones sindicales y al Ministro de Economía en el planteo de la emergencia edilicia y educativa. Venimos bien, tuvimos cuatro comisiones en el día de ayer y se va dando lugar a distintos temas según la temática”.

También te puede interesar...

24 gobernadores brindaron su apoyo a Alberto Fernández

En el marco del avance del coronavirus en varias partes del país, los 24 ...

Fernández sobre la reforma judicial: «Estamos absolutamente abiertos a cambios»

Frente a las críticas de la oposición, el presidente Alberto Fernández aclaró esta mañana ...

El Gobierno Nacional prorroga hasta fin de año la doble indemnización

En las próximas horas, Gobierno extenderá por 180 días la vigencia de la doble indemnización ...