El Gobierno Provincial desmintió la entrega de viviendas para el uso de funcionarios

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, desmintió categóricamente la información difundida ayer que da cuenta del otorgamiento de una vivienda a funcionarios para uso personal por parte del Instituto Provincial de Vivienda y Habitat.

El organismo provincial bajo Resolución 171 dispone sobre la utilización de casas de servicios las que deben ser destinada, precisamente, para algún tipo de servicio que esté requiriendo algún Ministerio.

El o la titular de la eventual cartera ministerial firma una resolución de otorgamiento, con un canon de uso, haciéndose responsable y cargo de la vivienda en cuestión.

Es falso que estas viviendas se destinen en la actualidad para uso personal, algo que sí estuvo ocurriendo años anteriores y que incluso obligó al IPVyH iniciar un proceso de recuperación de las mismas y que, anecdóticamente, en algunos casos, estaban en manos de ex-funcionarios provinciales que hasta el momento no han podido justificar su uso.

Al mismo tiempo, se informó que, a través del área de Legal y Técnica, se estarán iniciando acciones legales a los medios de comunicación que maliciosamente se encargaron de difundir esta noticia falsa con el solo propósito de generar malestar en la comunidad, propiciando una situación hostil.