Colazo: «Nos parece que es muy importante el compromiso de las clínicas»

La legisladora, Laura Colazo, estuvo al aire de FM Master’s para hablar de la situación actual de la provincia y la donación de plasma: “Lamentablemente hoy hemos tenido otro deceso. Es un día muy triste para nosotros”.

“Hace unos días, hemos tenido conocimiento del tratamiento que se le dio en el Congreso de la Nación por el proyecto de Máximo Kirchner para la donación de plasma de los pacientes que ya pasaron por la enfermedad” remarcó Colazo.

“Presentamos una iniciativa para hacer el mismo procedimiento en la provincia. Proponemos adherir a la ley nacional que se aprobó hace pocos días” y agregó: “Queremos que, así como se realiza una alianza estratégica con el HRU y la Clínica San Jorge, que en Río Grande pase algo similar. Nos parece que es muy importante el compromiso de las clínicas que trabajan en la salud en el sector privado en estos momentos tan difíciles”.

Además, Colazo destacó: “Es importante que como provincia vayamos avanzado para poder articular la donación de plasma lo antes posible. Hay muchas personas de Río Grande que quieren colaborar y donar”

Respecto al proyecto que entregaron, la legisladora expresó: “El proyecto lo ingresamos el 24 de julio, la ley nacional se aprobó en esos días. Lo que vamos a proponer es poder avanzar en un trabajo en comisión para que en conjunto podamos elaborar el proyecto para que en la próxima sesión podamos darle ingreso”.

“Hemos puesto conocimiento al Gobernador de la provincia a través de una nota para que conozca el proyecto y nuestro interés convocar a los doctores y especialistas de la salud. Nos importa que estén presentes y entre las ciudades vayamos avanzando”.

Sobre la situación que se vive en Río Grande, la legisladora comentó: “Es una situación muy compleja. Vemos mucho compromiso por parte de los ciudadanos. Nos parece que hubo una mayor toma de conciencia y vemos que todas las familias están respetando quedarse en casa. Hay mucha preocupación y angustia”.