Marisol Zoratto: “Se piensa que el año que viene va a haber una demanda muy alta”

Un artículo periodístico a nivel nacional, hablaba a principios de año sobre las bondades de invertir en propiedades en Ushuaia “seguimos siendo un atractivo turístico importante, pero estamos atravesando una situación de pandemia. Lo que no significa que esté frenado el tema de las ventas de propiedades. Porque, después de la cuarentena dura que tuvimos, se vio una oportunidad de inversión. Con la devaluación del dólar, ocasionó una baja en el precio de las propiedades en dólares. Eso dio oportunidades a determinada gente que por ahí, tenía un ahorro correspondiente a lo que había hecho antes de la pandemia”.

En comunicación con FM MASTER`s, Marisol Zoratto, titular de la inmobiliaria Latitud Propiedades especificó que “con respecto a lo que es el turismo, que era uno de los atractivos de los inversores, creen que si bien, estamos en una situación de pandemia, se siente que la situación no va a ser de por vida y apuestan a la actividad, para que cuando esto se solucione, pueda ofrecer un ingreso mucho mayor de lo que sería una renta habitacional”.

“Es una situación transitoria, pero en un año o año y medio va a generar una oportunidad. Se trata de mantener, porque se piensa que el año que viene va a haber una demanda muy alta, más de lo que se esperaba. Pero hay que pasar este período, que es duro para todos” agregó Zaratto.

Zaratto explicó que la baja de precios en los alquileres se debe a la falta de turismo, pero volverán a sus valores originales una vez que se reactive el mismo “se ha aumentado la oferta, porque no hay demanda. La gente trata de aniquilarlo, ya que bajan los precios. En este período uno trata de salvar los costos fijos, ofreciendo los departamentos por un período corto. Cuando todo esto se solucione, podrán volver a ofrecerlos en los precios reales”.