Sandra Ragusa: “La propuesta es producir 5000 televisores de 30 y 55 pulgadas”

La situación en la planta Ambassador Fueguina parece encontrar una luz al final del camino a raíz de las nuevas propuestas que tuvieron en los últimos días “Queremos hacer saber que los trabajadores de Ambassador llevamos 11 días resguardando nuestra fuente laboral en la planta, en forma pacífica, respetando los protocolos sanitarios, debido a una importante deuda que la empresa tiene con nosotros”.

En comunicación con FM MASTER`s, Sandra Ragusa, operaria de la fábrica detalló “después de haber hecho todos los reclamos administrativamente correctos, a través del Ministerio de Trabajo y otros entes, tomamos la decisión de llevar adelante esta medida. Hoy hemos recibido algunas propuestas laborales desde Río Grande, porque las empresas están cerradas y la situación de pandemia hace que no puedan cumplir con los plazos estipulados para la entrega de productos”.

“A través de la Legisladora Mónica Acosta, se nos hizo llegar esta propuesta que no queremos  desaprovechar. La propuesta es producir 5000 televisores de 30 y 55 pulgadas y abrir la puerta para continuar con la producción hasta fin de año” agregó.

Con la propuesta sobre la mesa, lo que piden los operarios es que “intervenga el gobierno, obviamente el Ministerio de Trabajo, la Ministra de Producción y principalmente el Gobernador, Gustavo Melella, que pueda intervenir, para que el empresario se siente a firmar la autorización para poder arrancar con este importante propuesta y podrás llevar tranquilidad a las 57 familias que no vienen padeciendo desde hace más de siete meses. Tenemos la convicción que vamos a llegar a un buen acuerdo”.

“Nosotros estamos dispuestos, la planta está en condiciones de arrancar cuando se pueda. Apelamos a que el gobierno no deje escapar esta importante propuesta de trabajo”.

Con respecto a cómo queda la situación con la empresa, Ragusa aclaró “seguimos con relación de dependencia. Somos 57 operarios que pertenecemos a la firma Ambassador. El empresario tendría que recordar con los empresarios de Río Grande para llegar a esta propuesta laboral”.