Sosa: «Las mujeres están capacitadas para ejercer cualquier cargo»

En transmisión con FM Master’s, la Dra. Susana Sosa, Presidenta del Colegio de Abogados, habló sobre la participación en la Comisión número 6 para la ampliación de la corte de la provincia: “Fuimos a dar nuestra opinión e hicimos una presentación por escrito. Nos pareció más formal presentar una nota con el aporte que puede hacer el Colegio de Abogados de Ushuaia para la discusión. No tenemos que hablar cuántos jueces sino de la calidad”.

En referencia a las propuestas que realizaron, la Dra. expresó: “Preferimos ser prácticos y ver cuál podía ser nuestra intervención en este proyecto aportando visiones para mejorar la calidad del sistema judicial. En primer lugar, nuestro aporte fue solicitar que el Sistema Judicial de Justicia se integre con paridad de género. En segundo lugar, que todos los postulantes antes del futuro concurso tengan capacitaciones de perspectiva de género porque estamos atrasadísimos”.

“También pedimos que se analicen bien cómo se acredita los años de servicio de la profesión de abogado y además pedimos que se analice el carácter vitalicio que tengan los cargos del Superior Tribunal” destacó la Dra.

Además, Sosa manifestó: “Las mujeres están capacitadas para ejercer cualquier cargo. Lo que fue el cupo femenino permitió que hoy nuestra legislatura sea más igualitaria. Por eso, no hay que tenerle miedo”.