«Venimos a ordenar el tema de las casas de servicios»,dijo Leticia Hernández

La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat Leticia Hernández se refirió a las irregularidades encontradas en la adjudicación a particulares de viviendas de servicio.

En declaraciones a FM MASTER`S, la funcionaria explicó que «todo esto se suscito a raiz de lo que aconteció el pasado viernes, con respecto a la vivienda otorgada al Ministro de Obras y Servicios públicos a través de la ministra Castillo».

En este sentido, remarcó que «vamos recuperando casas de servicios, que se entregan bajo una figura de convenio de ocupación sin canon de uso amparados en la resolución interna 171 en que permite hacerlo. Estas viviendas viene arrastrando ese uso de servicio. A medidas que recuperamos, se la entregamos a distintos ministerios».

«Lo que aconteció es que nos costó muchísimo recuperar la casa que fue entregada a la ministra Castillo. Además de la mala intención de ciertos portales que en vez de informar, desinforman, mas en el tema sensible de viviendas», apuntó y ejemplificó el caso del ex Secretario de Obras y Servicios Públicos que residiendo en Entre Ríos “mantenía sus pertenencias en la vivienda sin haber entregado la llave de la misma».

«Venimos a ordenar el tema de las casas de servicios, porque esas casas caducan entonces la gestión que ingresa, vuelve a hacer un convenio, pero en esta instancia se entregan a distintos ministerios según sus necesidades», remarcó.