Calderón: “Un grupo de empresarios había planteado pagar los tres meses trabajados”

Desde un determinado sector empresarial hotelero pretenden pagar menos de lo que corresponde del aguinaldo. Esto encendió las alarmas del sector “la situación del aguinaldo viene desde hace un mes, en la cual un grupo de empresarios, había planteado pagar los tres meses trabajados. El planteo era que el aguinaldo se tiene que pagar completo. Tiene que haber una cuota de voluntad. Uno entiende cómo está la situación, pero también entendemos que uno no puede ser socio solamente en las pérdidas. Apelo a la voluntad de ese grupo de empresarios, porque hay muchísimos que han pagado el aguinaldo, reconociendo los seis meses. Busco la voluntad de reconocer que se debe pagar el aguinaldo, pero como están dadas las cosas, se pueden pagar con un plan de pago”.

En comunicación con FM MASTER`s, Ramón Calderón, Secretario General de UTHGRA continuó “es un grupo que tiene espaldas y busca achicar desde el lugar del trabajador. La verdad deberían achicar desde el consumo propio de ellos. Me parece que ese grupo de empresarios preocupados, son los que pueden llegar a plantear una oferta para los trabajadores, pero no hay voluntad”.

“Se quieren respaldar en un escrito que viene desde Mar del Plata, cuando respaldarse en eso es vergonzoso. Este escrito dice algo similar a lo que plantearon en el Ministerio de Trabajo, donde se dio lugar al reclamo de los trabajadores. En tanto, en Mar del Plata llegaron a un acuerdo que no. No deben tratar de que unos retrocedan” argumentó Calderón.

También habló sobre la posibilidad de una tarjeta social “lo planteé hace cuatro meses atrás al hablar de módulos alimentarios. El gobernador pidió la ayuda de los sectores sindicales para que apoyáramos la emergencia económica, en la cual la mesa sindical estuvo presente. Llegamos a este acuerdo para ayudar a todos los sectores, que desde el sector hotelero gastronómico necesitamos ser ayudados”.

“Ha habido reclamos en cuanto a los despidos durante la pandemia. Con el cierre de fábricas, la gastronomía y hotelería fue cayendo. Estamos muy complicados en Río Grande. En Ushuaia también. No entiendo como algunos no ven que el sector gastronómico mueve el dinero que viene desde los trabajadores estatales. Somos un pulmón natural de esta provincia y pido al señor gobernador que los reciba para poder ir viendo cómo se puede solucionar esto” concluyó Calderón.