Gómez: «Le habíamos dicho a los trabajadores que esto iba a pasar y hoy vemos los resultados»

Luego del pago de haberes por parte del Gobierno, desde distintos sectores expresaron su malestar por la suma que han cobrado «hay preocupación, porque hay trabajadores que han cobrado menos que el mes pasado. Esto se va a ver reflejado en el pago de sus deudas que tienen. Esto es producto de 4 años de congelamiento y de una falta de política seria de recuperación del salario, están sumamente adeudados».

En comunicación con FM MASTER´s, José Gómez, Secretario General de AFEP destacó «el acta acuerdo impacta de forma negativa casi el 40% o inclusive, viendo el recibo de sueldo, es un poco más, porque teníamos contemplado que el bono de 4 y 10 mil pesos debían impactar sobre el adicional del 2019 y esto no ha sido así. Con lo cual es otro problema más».

«Previo a la pandemia ya alertábamos esto, porque el gobierno venía pagando un adicional y en mucho de los casos, era superior al acta firmada el 6 de Marzo. Le habíamos alertado al Ejecutivo provincial, le habíamos dicho a los trabajadores que esto iba a pasar y hoy vemos los resultados» agregó.

«Hay un montón de trabajadores angustiados porque no saben qué van a hacer y qué va a pasar. Esto va a repercutir en la parte privada, porque si el empleado estatal, que hoy es el mecanismo más directo para reactivar el mercado interno de la provincia, hoy va a estar especulando cuál va a ser su salario y no va a invertir. Va a tratar de sobrevivir como lo viene haciendo hace 5 años» concluyó Gómez.