Sosa: «Nuestro aporte tiene que ver con tener una visión de calidad institucional»

Ayer se llevó a cabo una reunión virtual entre el Colegio de Abogados y el STJ «el poder judicial tiene una buena relación con los Colegios de Abogados en todo lo que tiene que ver con la logística de trabajo en tribunales. Respondiendo a notas que se habían presentado en Río Grande, trabajamos con el área de informática del Supremo Tribunal de Justicia, para ver los avances en relación al expediente judicial digital, que era una política que estaba en el plan estratégico desde el 2019 y este año, con la pandemia, se vio la necesidad que tiene esta herramienta tecnológica. Y de esto se trató la reunión, de trabajar en la logística del expediente digital».

En diálogo con FM MASTER´s, Susana Sosa, Presidenta del Colegio de Abogados, también habló sobre la posible ampliación del STJ «el Colegio de Abogados de Ushuaia fue invitado a participar de la reunión de comisión el jueves pasado en conjunto con el Colegio de Río Grande y la Asociación de Magistrados de la Provincia. Como no iba a haber versión taquigráfica, preferimos hacer una presentación formal. Lamentablemente no se filmó esa reunión, por lo que hicimos una presentación como colegio».

«Nuestro aporte tiene que ver con tener una visión de calidad institucional, más que cantidad de jueces. Para darle calidad institucional, hicimos una serie de aportes que creo, puede mejorar la discusión que estamos teniendo, que tiene que ver con integración del STJ con calidad de género. Se exige a los postulantes que tengan capacitación con perspectiva de género. Hablamos de cómo se acreditan los años de ejercicios de los abogados y el carácter vitalicio de los jueces» agregó.

«Hablamos de cuestiones que aquejan a los abogados para cumplir su función. De presupuestos necesarios para la creación del cuerpo de abogados para víctimas de violencia de género. Necesitamos que funcione al 100% el expediente digital. La ley de honorarios, ley de licencia para abogados. Cuestiones que sirvió el momento de encuentro con los Legisladores. Fue muy rica la experiencia» concluyó Sosa.