Un médico voluntario vacunado contra el COVID-19 cuenta su experiencia

El laboratorio Pfizer avanza en el reclutamiento de voluntarios para las pruebas de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus en nuestro país. El Dr. Rodrigo Salemi, Médico Cirujano, es uno de esos voluntarios y habló con FM Master’s al respecto: “Esto es algo histórico en la Argentina, un ensayo de este tipo con esta cantidad de personas. Van a ser 5 mil personas en este ensayo clínico”.

“Yo fui el primer médico que se vacunó. Todos los días tengo que dar un informe y expresar si siento algo o no. Todo a través de una aplicación. Tuve la suerte de estar sorteado dentro de los primeros y la verdad que eso es un orgullo”.

En referencia a las dosis, Salemi expresó: “Son dos dosis separadas entre 21 o 28 días. A fines de agosto me tienen que dar la segunda dosis. En estos primeros días estoy perfecto, no he sentido ninguno de los síntomas ni tampoco con el correr de los días voy sintiendo nada que me perjudicó esto”.

Sobre los síntomas, el Doctor explicó que: “Como cualquier vacuna. Las reacciones adversas más comunes son la fiebre, el dolor donde te ponen la vacuna, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, dolor muscular, diarrea y nauseas. Hay veces que se da con la colocación de vacunas que si yo tuviera COVID-19 los síntomas se agravarían”.

Además, el especialista manifestó que: “La OMS, con todos sus errores y aciertos, hizo una presunción de muerte por esta temporada de gripe entre 250 mil y 600 mil personas en este año. En 8 meses llevamos más de 750 mil de personas muertas de coronavirus, para mostrar la magnitud de este virus».

Por último, el Salemi recalcó: “La gente tiene que tomar conciencia de que la única manera de evitar el virus hasta que no esté la vacuna es cuidarnos: el uso de tapabocas, la higiene de manos, evitar las reuniones, la distancia social. Todas las personas que ingresan a terapia intensiva por coronavirus en Argentina hoy el 50% se muere, es muy sencillo cuidarse pero hay que pedirle por favor a la gente que se siga cuidando”.