Analía Cubino:  «La propuesta sigue siendo a distancia»

La Ministra de Educación de la Provincia se refirió a la continuidad de las clases para Tierra del Fuego «la situación es compleja. La semana pasada tuvimos una reunión con todas las provincias, esperando los resultados del inicio en San Juan, que nos irá encaminando».

En comunicación con FM MASTER´s, Analía Cubino continuó «en la Patagonia es más compleja aún. En general la circulación dentro de las provincias afecta y hay que tomar medidas distintas, por ejemplo en Río Grande con Tolhuin y Ushuaia. La propuesta sigue siendo a distancia, trabajando desde casa con medidas de acompañamiento. Entendiendo las complicaciones del servicio de internet. por otro lado, las estrategias tienen que ser más concretas respecto a las expectativas que tenemos de aprendizaje. El plan A sigue siendo la no presencialidad.

«Estamos preparando a nivel nacional un trabajo federal que va a convivir. Ayer el Ministro de San Juan lo explicaba, que va a ser progresivo y despacio. Vamos a trabajar en fortalecer la no presencialidad. Estamos haciendo un planteo de una serie de condiciones para saber cómo vamos a acreditar este año, que la semana próxima tendremos respuestas. Por lo pronto, seguir con la evaluación formativa, que será una condición hasta fin de año. También trabajar en una Unidad Pedagógica entre 2020 y 2021. Eso ya está definido y vamos a fortalecer esa idea para poder hacer la acreditación y evaluación de contenidos que se van a alcanzar este año. Que es lo que se ha podido hacer, donde priorizamos la salud» agregó Cubino.

«Seguimos con un trabajo fuerte de formación docente, con acompañamiento de aulas virtuales. Hemos alojado aulas de cada curso con lo que vamos a dar continuidad durante todo el año».

«Estamos evaluando a nivel nacional distintas instancias para que las provincias puedan tener reconocidas las figuras de presencialidad, de alternancia y virtual. Ojalá en Ushuaia no hay que retroceder y ahí empezar a ver de qué manera retornar. Pero van a convivir las tres figuras. Cuando eso sea, va a ser con el último año de primaria y de secundaria» concluyó la Ministra.