Di Giglio: «Hasta el momento pudimos darles atención a todas las personas»

En comunicación con FM Master’s, Judith Di Giglio, Ministra de Salud de la Provincia habló sobre cómo sobrelleva la enfermedad: “Estoy cursando la infección en mi domicilio. Presento síntomas, pero no requiero internación. Estoy trabajando desde mi casa y cursando la enfermedad en aislamiento”.

“Con todo el equipo sanitario estamos dando lo mejor de cada uno para lograr contener la transmisión del virus en Río Grande. La realidad es que es muy difícil poder predecir lo que va a pasar. Ahora estamos cursando un brote que no tiene nada que ver con el anterior, la curva por ahora viene ascendiendo. Iniciamos la cuarentena con un tiempo de duplicación de casos con un 3.5, 4 días y hoy estamos en 7.5 días de tiempo. Sabemos que el objetivo es mayor de 15 días” remarcó la Ministra.

En referencia a los profesionales de salud, Di Giglio manifestó: “Todo el equipo de salud tiene más posibilidades de contagiarse que el resto de las personas por estar en constante trabajo. Si bien contamos con todos los elementos de protección personal, muchas veces es inevitable la infección. Por el momento tenemos personal del equipo sanitario que ha adquirido la enfermedad, pero todos están evolucionando favorablemente”.

Con respecto a los hisopados, la Ministra expresó: “El hisopado es una técnica de diagnóstico. Cuando uno tiene síntomas lo más importante es el aislamiento y poder realizar un tratamiento de los síntomas con algún antitérmico o analgésico. Y estar atentos a la dificultad respiratoria” y agregó: “El fin del hisopado es detectar a los pacientes que no están aislados para poder aislarlos o para detectar el virus en los pacientes de riesgo”.

Además, Di Giglio manifestó: “Hasta el momento pudimos darles atención a todas las personas, no tenemos colapsado el sistema, pero es importante colaborar entre todos. No hay ninguna batalla ganada en el país ni en el mundo”.