Martínez Ortíz: «Desde el IPV hay un desfasaje enorme para construir las viviendas»

????????????????????????????????????

Vuelve a salir a la luz presuntas irregularidades del convenio firmado por el IPV y la Cooperativa Nuestro Techo «es una noticia del año pasado. Por alguna cuestión volvió a reflotar en estos días, que puede ser por la situación en general del IPV, que somos siempre los primeros en denunciar irregularidades».

En comunicación con FM MASTER´s, Yanira Martínez Ortíz «el año pasado, cuando surgió este pedido de revisión al tribunal de cuentas, se observaba el destino de la tierra, donde había una mala información que decía que nos habían dado la tierra días antes de la finalización del mandato de la Gobernadora Bertone, cuando en realidad fue al final del primer mandato de Fabiana Ríos. Tenemos la tierra desde el 2011 donde está programado la construcción de 39 viviendas. En el 2014 se firmó un acta con Nación para completar el barrio y desde Nación obtuvimos los recursos para las primeras 10 viviendas, con el compromiso de terminar el barrio con las 29 que faltaban. Luego de terminar las primeras 10, el programa de Nación cayó y se elaboró el nuevo convenio, que es un préstamo para la Cooperativa para construir viviendas».

«lo que estamos planteando el desfasaje del valor del convenio para la construcción de estas 29 viviendas, con un valor por metro cuadrado de menos de 32 mil pesos, cuando hoy el IPV financia por 1000 dólares. Entonces hay un desfasaje enorme para construir las viviendas, y sabemos que desde Junio del 2019 hasta ahora hubo un fuerte proceso inflacionario» agregó.

«Desde el 2018 tiene varias revisiones desde el área técnica, que son ellos que quienes definieron los puntos principales para elaborar el convenio y cuánta plata nos daban. Esto fue un crédito en el que faltan todavía 8 desembolsos. Achicar la diferencia de dinero nos ayudaría poder afrontar la construcción en húmedo» concluyó Martínez Ortíz.