Paula Catá: «La solución es que se ilumine la fibra óptica «

Reiteradas quejas se vienen sucitando en los últimos por los servicios de internet en la provincia, es por ello que la Delegada Provincial de ENACOM aclaró «todo lo que es redes sociales muchas veces no llegan a las denuncias directas. Estamos ofreciendo un correo remoto o por la plataforma TAD (Trámites a Distancia) que es de Nación, donde se puede volcar sus reclamos».

En comunicación con FM MASTER´s, Paula Catá, «estoy en contacto directo con las empresas. Las regularidades existen. Se ha visto mermado el servicio de internet de manera muy notoria. La realidad es que la única prestadora mayoritaria de la provincia es Telefónica. El resto de las empresas le deben comprar a telefónica. Con el consumo masivo, no tienen más para ofrecer como mayorista. Con lo ofrecido, ahora no pueden cumplir. Están en un cuello de botella en este momento. La solución pronta es que se ilumine la fibra óptica, que nos va a permitir conectar con el continente. Con ello podremos tener el doble de conectividad que tiene hoy Telefónica, pero las obras no son rápidas».

«Nosotros abarcamos una vez que el usuario contrata el servicio, acompañamos al usuario. El resto va por Defensa del Consumidor. La empresa tiene la obligación de ofrecer hasta un 50% como mínimo de lo contratado que se estableció entre usuario y prestatario. Si está por debajo de ese 50%, entramos en lo que es un servicio deficiente» agregó.

Ante la consulta de nuevas empresas Catá especificó «la obra que falta terminar está a cargo de ARSAT. Falta 2 etapas. Es una obra de gran magnitud en la que están trabajando, pero no es algo de una demora mayor a un año. En este momento tenemos 11 empresas en Tierra del Fuego, lo que pasa que cada una de ellas tiene que hacer grandes trabajos estructurales».