Recchia explicó cómo acceder al plan del fondo de auxilio para el sector turístico

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Recchia, recordó que hasta el 18 de agosto inclusive estará disponible el formulario para acceder al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT) destinado a las micro y pequeñas empresas de los segmentos de agencias de viajes y turismo, alojamiento u hospedaje turístico, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación que lanzó el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación.

Recchia estuvo al aire en FM Master’s y expresó: “Salió el plan del fondo de auxilio de capacitación turística, que es por seis meses y viene a fortalecer el ATP que da el gobierno nacional. Sin eso hubiera sido catastrófico y más penoso aún en los sectores en general” y agregó: “Hay tiempo hasta el 18 de este mes para darse de alta en la página de la http://www.argentina.gob.ar en la solapa Turismo y Deporte”. El destino de esos fondos será para salario de trabajadores, pago de servicios, gastos operativos, servicios, material promocional y contratación de servicios de consultoría.

Sobre la vuelta al turismo, el Secretario manifestó: “Ahora estamos hablando hasta diciembre para poder ver algún horizonte de trabajo. Ahí vendrá lo operativo de los cruceros, saber cuántos van a venir, cuántos se van a animar, cómo va a ser el tema de las vacunas”.

Y remarcó: “Todo indica que si en diciembre está la vacuna tendríamos movimiento con los turistas europeos que serán los primeros que tendrían la vacuna. Seguramente con los protocolos de a poco se irá abriendo con seguridad y cuidándonos”.

You May Also Like

Compra un reloj y planta un árbol.

Dos jóvenes argentinos llevan adelante un proyecto de lo más innovador, crear un producto ...

ANSES: Darán tablets para los beneficiarios de la AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) lanzaron ...