Carol: «Esta es una cuestión que muy pocas veces se ha dado en la historia argentina»

Gabriel Carol, Secretario General de la UnTDF, estuvo al aire cen FM Master’s y habló sobre el proyecto de ley que formaliza la transferencia de la titularidad del terreno del Campus de Yrigoyen 879 de Ushuaia a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego: “La historia viene desde antes de la creación de la Universidad viene desde el traspaso del CONICET, La Armada y la Universidad Patagónica San Juan Bosco que es la antecesora de la UnTDF».

«Empezaron en 1993 las gestiones pero nunca se pudo concretar esta donación de tierras efectivas para la Universidad. Tomó impulso en el año 2009 y se fue impulsando en el congreso estos proyectos que lograron el año pasado gracias al senador nacional, Matías Rodríguez, quien presentó el proyecto y se logró la media sanción en diputados» remarcó Carol.

Y agregó: «En minutos está por comenzar las sanciones en el Senado de la Nación también impulsado por Matías Rodríguez. Esta es una cuestión que muy pocas veces se ha dado en la historia argentina porque un proyecto se aprueba en la Cámara el mismo año».

Por último, el Secretario manifestó: «Estamos hablando de la sede de Ushuaia en la calle Yrigoyen, el campus donde están las aulas. Actualmente hay un edificio de una hectárea y en ese mismo terreno está proyectado por Alberto Fernández el financiamiento de $290 millones para construir un nuevo edificio en ese mismo terreno para poder solucionar la demanda de aulas que tenemos».