Rija: «La idea es acompañar todo tipo de situaciones»

La licenciada, Constanza Rija, Coordinadora del Equipo de Psicólogos de la Municipalidad, estuvo en comunicación con FM Master’s y habló sobre la asistencia psicológica en el contexto de pandemia: “Este dispositivo se inició en el mes de abril y fue delimitando los alcances que podía llegar a tener y estructurándola lo suficiente para que tuviera una estructura que posibilite la atención de vecinos y vecinas que la solicitan”

“La persona interesada tiene que llamar al 441833 y solicitar el acompañamiento psicológico. Hago la salvedad de que no se trataría de un tratamiento psicológico, el dispositivo que ofrecemos puede ser de manera virtual y en aquellos casos que amerite sería en manera presencial” remarcó Rija.

En referencia al acompañamiento que se brinda, la especialista destacó: “La idea es acompañar todo tipo de situaciones. Desde alguien que necesite ser escuchado o a situaciones que necesiten otro tipo de herramientas de la salud mental. Hay algunas situaciones de salud mental que son complejas y necesitan un aborde distinto, pero también brindamos esa asistencia”.

Por último, Rija mencionó: “Tenemos un equipo de profesionales de la salud y ellos también colaboran. Si una persona empieza con una atención psicológica y luego necesita atención médica, se puede generar ese vínculo. Entendemos la salud de manera integral”.