Rija: “La idea es acompañar todo tipo de situaciones”

La licenciada, Constanza Rija, Coordinadora del Equipo de Psicólogos de la Municipalidad, estuvo en comunicación con FM Master’s y habló sobre la asistencia psicológica en el contexto de pandemia: “Este dispositivo se inició en el mes de abril y fue delimitando los alcances que podía llegar a tener y estructurándola lo suficiente para que tuviera una estructura que posibilite la atención de vecinos y vecinas que la solicitan”

“La persona interesada tiene que llamar al 441833 y solicitar el acompañamiento psicológico. Hago la salvedad de que no se trataría de un tratamiento psicológico, el dispositivo que ofrecemos puede ser de manera virtual y en aquellos casos que amerite sería en manera presencial” remarcó Rija.

En referencia al acompañamiento que se brinda, la especialista destacó: “La idea es acompañar todo tipo de situaciones. Desde alguien que necesite ser escuchado o a situaciones que necesiten otro tipo de herramientas de la salud mental. Hay algunas situaciones de salud mental que son complejas y necesitan un aborde distinto, pero también brindamos esa asistencia”.

Por último, Rija mencionó: “Tenemos un equipo de profesionales de la salud y ellos también colaboran. Si una persona empieza con una atención psicológica y luego necesita atención médica, se puede generar ese vínculo. Entendemos la salud de manera integral”.

You May Also Like

Siguen los trabajos de mantenimiento del sistema sanitario de la ciudad

Personal de la DPOSS y de dos empresas especializadas realizaron un operativo en la ...

La Unidad Sanitaria Móvil Municipal continuará en la plaza de los Bomberos

La Municipalidad de Ushuaia informa que la Unidad Sanitaria móvil permanecerá durante esta semana ...

La Municipalidad articula capacitaciones sobre tenencia responsable de animales de compañía

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, ...