Soledad de Fabio: “El gobernador no ha dicho la impronta que pretende imprimir a la obra”

Desde el gobierno se anunció una asistencia financiera para la OSEF “seguimos enterándonos las cosas por los medios. Vamos a pedir por nota del tema de la fuente de financiamiento, como también a hacerse conocido esta oxigenación económica de 255 millones de pesos, donde también se meten 87 millones que son obligaciones. Son aportes patronales y personales. No es un gran gesto, esto correspondía”.

En comunicación con FM MASTER`s, Soledad de Fabio, Directora de OSEF “la obra social tiene una deuda flotante de alrededor de 480 millones de pesos. Si celebramos la adhesión a la ley de fibrosis quística. Pero hay que definir la administración, ya que es obligación del gobierno dar cobertura”.

“El gobernador no ha dicho la impronta que pretende imprimir a la obra social y nos siguen sumando responsabilidades. Tenemos una deuda de la cobertura RUPE, que se hace cargo OSEF de 220 millones y de esto no se ha hablado. Con lo cual, se siguen sumando responsabilidades y sigue habiendo un problema económico/financiero” agregó De Fabio.

La Directora puso en duda el cómo estará implementada esta ayuda “está todo muy lindo con los anuncios, pero no hemos podido hablar. Hemos tenido diferencias, donde se han enojado. Pero esto no funciona así. No sabemos si es de mucha generosidad o si se lo va a tomar a cuenta de determinada deuda”.