Hermandad virtual: Es “muy bueno” replicar la carrera de los fueguinos

El evento consiste en una competencia virtual en el vídeo juego Dirty Rally 2.0 que emula el tradicional Gran Premio de la Hermandad suspendido este año por la pandemia. Será la primera vez que se realiza en nuestra provincia una emisión de estas características.

Este sábado 15 de agosto y domingo 16 de agosto a partir de las 10:00hs. la TV Pública Fueguina a través de los canales 11 de Ushuaia y 13 de Río Grande y la Radio Pública Fueguina en el dial 103.1 en Ushuaia y 102.9 en Tolhuin retransmitirán la señal del Gran Premio Hermanos, una carrera virtual que emulará el tradicional Gran Premio de la Hermandad suspendido este año por la situación de pandemia.

El evento es producido, organizado y fiscalizado por la A.PI.TU.R (Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego y por CSRTDF (Campeonato Dirty Rally Tierra del Fuego).
La competencia virtual se realizará a través del video juego Dirty Rally 2.0 en plataformas PC, Playstation y Xbox. Serán 2 días de carrera con 12 pruebas especiales cada día.
El Sábado 15 a las 10:00hs es la largada el primer auto Río Grande – Porvenir. El domingo 16 a las 10:00 larga el primer auto Porvenir-Río Grande.

El integrante de A.PI.TU.R, Facundo Piex dijo en FM MASTER`S calificó como “muy bueno” replicar la carrera de los fueguinos de forma virtual por la Pandemia. Acerca de la modalidad dijo que “hay competidores reales como emuladores que participarán desde distintos partes del país” y ademas “tratamos de ajustar el juego con lo mas real posible como nos tiene acostumbrado la carrera tales como la hoja de ruta, el clima y el terreno”.

Por último agradeció a los sponsors que hicieron posible la carrera virtual como el Gobierno de la Provincia, Municipalidad de Río Grande, y la difusión que hará posible la Televisión Pública Fueguina, la Radio Pública Fueguina, FM Fuego  lo que “hará mas grande el evento y llegará a mucho mas”.

You May Also Like

El Gabinete se reunió para enfocarse en la contención social

La gobernadora Rosana Bertone reunió este martes en el IPRA de Río Grande a ...

Lagraña: Los arribos récord de cruceros reflejan “el trabajo de la Gobernadora”

Este sábado el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Nestor Lagraña, junto al ...