Murcia: “El protocolo se cumplió, las autoridades dieron el visto bueno para manipular la carga”

En primeras horas de esta mañana, estibadores del puerto de Ushuaia, comenzaron un reclamo con respecto a la carga del buque pesquero Echizen Maru, donde se niegan a realizar la descarga de la misma.

Representantes de los trabajadores, se reunieron con la presidencia de puertos “la reunión pasó a un cuarto intermedio. El tema original era que aducían el personal de estibadores del puerto, un desconocimiento de movimiento de carga del buque Echizen Maru. Se les informó todos los pasos administrativos y sanitarios que recibió esa autorización.

Roberto Murcia, Presidente de la Dirección Provincial de Puertos continuó en la misma línea “el organismo de aplicación de la carga es SENASA, que el día de ayer habilitó la descarga del barco para ser reservada la mercadería a las cámaras que posee Pesantar en nuestra ciudad. A raíz de eso, el personal quería tener conocimiento de este tema, que se había puesto de manifiesto a la empresa que los contratan. Y a último momento surgió un reclamo salarial, que me exima de hacer comentarios, porque como institución no tenemos intervención”.

Asimismo, Murcia agregó que “quedamos a disposición de ellos. Estamos abiertos al diálogo. Hay situaciones particulares que la dirección provincial no puede tomar intervención, porque en este caso es un planteo económico entre el personal y la patronal”.

“El protocolo se cumplió, las autoridades dieron el visto bueno para manipular la carga. Simplemente es eso”.

Con respecto al resto de las actividades dispuestas para el día de la fecha y en el puerto, el Presidente destacó que “en este momento el puerto está trabajando con normalidad, finalizando la carga del containero. Y el otro buque pesquero de estar esperando a que se cumplan los días para la renovación de la tripulación. Esto era una actividad más para la actividad del puerto, que entiendo por el momento, está suspendida”.