Paola Gasparinni: “Fue bastante vergonzosa la propuesta que nos hicieron”

Esta mañana los trabajadores del Instituto Provincial de Viviendas, estuvieron realizando un bocinazo frente a las instalaciones de Ushuaia reclamando mejoras salariales “en el día de ayer a las tres de la tarde tuvimos una reunión con el ejecutivo para ver qué respuesta teníamos a la propuesta que habíamos hecho. La verdad, que para nosotros fue bastante vergonzosa la propuesta que nos hicieron. Fue un 15% desde el próximo mes, ni siquiera retroactivo a marzo como gobierno le está dando a toda la administración central”.

En comunicación con FM MASTER`s, Paola Gasparinni, paritaria de ATE aseguró “no entendemos por qué al resto se le está dando un 23% semestral y a nosotros un 15% anual”.

“Planteamos que el IPV está sufriendo una diferencia considerable en los haberes con el resto de la administración pública. Somos uno de los entes más bajo de la administración. En rio grande nos encontramos en la difícil situación que los profesionales se están yendo. No sólo los profesionales, sino cualquiera que encuentra la posibilidad de abrirse un mejor camino. La respuesta fue que ellos no podían ofrecernos más que un 15%. Les dije que era vergonzoso y que lo íbamos a trasladar a nuestros compañeros” agregó Gasparinni.

“rechazamos lo que esos nos están ofreciendo. Necesitamos una urgente recomposición salarial. Estamos tratando de mantener dialogo con gobierno hace dos meses. Es una situación que no da para más y que el ejecutivo se debe sentar a resolver ya”.

Con respecto a lo sucedido en la reunión, la representante paritaria comentó “comenzamos mal, porque no se les permitió a los paritarios de Río Grande, participar ni siquiera por el ZOOM. Decían que estábamos en una situación de confianza, que no era necesario que seamos tantos. Lo que le decíamos es que somos un equipo y siempre hemos participado en las reuniones de esta manera”.

“El gobierno dio la orden que el ofrecimiento sea del 15% y desde IPV no se pueden mover de eso. Esa es la orden. El ejecutivo del IPV se lava las manos diciendo que el gobierno debe dar la respuesta final” detalló la paritaria.

Para concluir, Gasparinni  aseveró que “lo que consensuamos con todos los empleados de la provincia del IPV, entendiendo que en Río Grande por la situación que está atravesando no pueden salir a la calle, cada uno de su lugar se manifiesta”.