Fernández: «Las ventas se mantuvieron estáticas con respecto al año pasado»

Pasó el día de la niñez en parte de la provincia y la Presidenta de la Cámara de Comercio brindó detalles sobre los números que arrojó este día «a nivel nacional, las ventas cayeron un 20,8% a la misma fecha del 2019. Tuvimos menor compra por unidad. El ticket promedio, estuvo rondando en los 990 pesos. A nivel provincial, se mantuvieron las ventas al mismo nivel que el año pasado. También hubo menor ventas por unidades, pero el ticket promedio subió a 1350 pesos».

En comunicación con FM MASTER´s, Claudia Fernández continuó «la venta online tuvo su lugar y estuvo dado en el 30% y en Ushuaia el 16,7%. Dentro de las jugueterías fue donde más se compró, se llevó el 28% de las compras y lo que más se vendió fueron muñecas y muñecos, kits de ladrillos y masas, los autitos Hot Wheels, juegos de mesa y monopatines. En indumentaria se vendió un 15%. Bajó un 21,9% del mismo período del año pasado. En artículos deportivos, fue una de las que tuvo más caída, un 22.8%, que creemos que tiene que ver con el efecto de la cuarentena. Las consolas de videojuegos fue lo que más sorprendió porque las ventas bajaron un 34% las ventas, pero es cierto que es lo más costoso. En tanto, artículos de computación y celulares, es lo que menos bajó 8,8% por motivo de la pandemia, donde con las clases virtuales se necesitan y conexión con amigos».

«La opción de compras fue un 89% con tarjeta y dentro de la opción, la modalidad de 3,6,12 cuotas. No fue tan malo como se podía esperar. Hubo mucho movimiento. Las ventas se mantuvieron estáticas con respecto al año pasado, lo cual es muy positivo. No es lo ideal, pero hizo que en jugueterías puedan sumar en esta situación tan difícil que nos encontramos» agregó.

Con respecto a la situación en la que se encuentran los comercios añadió «pensábamos que para esta época íbamos a estar organizados. Esperemos que en 2 semanas se pueda organizar el día del niño en Río Grande, donde sabemos que fue una decisión muy difícil por la situación en la que se encuentran».

Para finalizar, Fernández puso el eje de atención en las ventas por redes sociales «creo que es ahí donde más trabajo vamos a tener para volver a la normalidad. Todo está permitido dentro de la legalidad. Si todos estamos tributando, es posible. En este momento se abrieron demasiadas ventas online que no están controladas. Va a ser muy difícil el trabajo para poder regularizar todo esto. También es cierto que mucho negocios que han tenido que cerrar sus puertas, están realizando ventas online desde sus casas».