Gasparinni: «Los empleados rechazan el ofrecimiento del 20% anual a partir del 20 de agosto»

Continúan las disputas por el arreglo salarial de los empleados del IPV. Es por ello que una de las paritarias de ATE manifestó «la verdad es que está bastante complicada la situación con el ejecutivo. No estamos teniendo un buen diálogo. El jueves se llevó a cabo la primera reunión por la recomposión salarial, donde empezamos mal porque se negó la participación por ZOOM a nuestros compañeros de Río Grande y tres de Ushuaia. En esta reunión, el ejecutivo ofrece un 15%, que nos resulta algo completamente agresivo, teniendo en cuenta los valores que se manejan en otros entes o, sin ir más lejos, ellos mismos que se dieron un aumento del 90% en Diciembre del año pasado».

En comunicación con FM MASTER´s, Paola Gasparinni especificó «la reunión fue por ZOOM, llevada adelante por el Sr.Hidalgo, que es delegado puesto por la Presidente del IPV, para que nos explique la propuesta del 15%. El acta no está firmada, se niegan a hacerlo. Supongo que no la quieren firmar porque hacemos mención a la discriminación que realizaron contra nuestros compañeros paritarios».

También se refirió como «un hecho lamentable» a la reunión acontecida durante el fin de semana «Leticia Hernández, Presidenta del IPV, organiza una reunión, a nuestro modo de ver, a escondidas, convocando sólo a ATE Río Grande, sin respetar el acta acuerdo del día jueves, donde estaba pactada la próxima reunión para el 17 de Agosto».

«Nos angustia, porque es una ciudad que volvió a Fase 1 y la Señora Leticia Hernández, tuvo la imprudencia de citar a 9 personas a una reunión de incremento salarial. Esto lo consideramos inexplicable. Quisiera saber si el Gobernador estaba al tanto por esto, donde dijo que cualquier persona que incumpla con la Fase 1 será sancionado» agregó.

«Otro momento lamentable es cuando Hidalgo decía al paritario de ATE «yo pongo en el acta el 20% y que vos me pedís el 23%, así parece que estamos discutiendo. ¿Dale?» Es bastante ofensivo todo esto. Escuchar a Hernández casi desesperada, esperando que se firme el acta. Es muy difícil negociar de esta manera. Es difícil mantener la calma. Sentimos que es una falta de respeto» expresó Gasparinni.

«Ayer tuvimos la reunión y a los 5 minutos desde Río Grande piden un cuarto intermedio porque estaban por arreglar por el 23%. A lo que dijimos que no era lo acordado por los empleados del IPV. Teníamos que respetar lo acordado por los empleados, a lo que nos dijo que no tenía que darnos explicaciones y nos cortó. El sábado no se firmó el acta porque dos paritarios nuestros lo impidieron y ayer se firmó que los empleados rechazan el ofrecimiento del 20% que es un ofrecimiento anual a partir del 20 de agosto» concluyó.