Harrington: “Nosotros no tenemos prohibido el ingreso a Tolhuin”

Daniel Harrington, Intendente de Tolhuin, estuvo al aire de FM Master’s y habló sobre los permisos especiales que se brindaron para ingresar a la ciudad: “Se habían dispuesto permisos por alguna situación particular a gente que estaba en Río Grande. Lo que sucedió es que no estábamos en conocimiento de este tipo de permiso”.

“Según lo manifestado con el Gobernador, él autorizaba a los trabajadores esenciales. Entendimos que después se firmó un nuevo decreto autorizando a otras personas a firmar esos permisos, esos permisos se otorgaron y esas personas ingresaron a Tolhuin” remarcó el Intendente.

Y agregó: “La preocupación era que venían de Río Grande y todos conocemos la situación epidemiológica. Nos pusimos en alarma desde el Comité y también de la comunidad en general que fue conociendo esta clase de permisos y manifestó su descontento”.

“Nosotros no tenemos prohibido el ingreso a Tolhuin. Sí al conocer la disposición de las autoridades de Río Grande entendíamos que desde allá no podían salir. En el caso de los proveedores, nosotros dispusimos que sea en un horario para garantizar el registro de su ingreso, la toma de temperatura, la desinfección y llevar tranquilidad a la comunidad”.

Sobre la obra de barrios Altos de la Montaña, Harrington especificó: “Tuvimos una reunión con el Ministerio de Obras Públicas. En diciembre firmamos un convenio por unos fondos remanentes que estaban específicamente destinados a obras de infraestructura de gas para Tolhuin. Con esos fondos se hizo la obra del Barrio Provincias Unidos” y agregó: “Queremos cumplir con el Barrio Nacidos y Criados y con el barrio Altos de la Montaña que tiene alrededor de 87 lotes. Lo que buscamos es llevar infraestructura a esos barrios”.

You May Also Like

Aldo Marcos Moschetta explica el proceso de investigación ante denuncias de abuso de menores.

Por Radio Nacional Ushuaia dialogaron con el párroco de la comunidad Sagrada Familia de ...

Comenzaron las XIII Jornadas Académico Culturales en el IPES

Las mismas se desarrollarán hasta el viernes 13 en el IPES Florentino Ameghino sito ...