IPV y salarios: «Queremos lo mejor para los trabajadores», dijo Leticia Hernandez

La presidenta del IPV, Leticia Hernandez explicó que pasó con la discusión salarial con los empleados del ente. «Nos encantaría que sea del 60%» el aumento pero «nos atraviesan muchas situaciones». No obstante «nos sentamos a dialogar» aunque «cuesta mucho sentarnos» aun así «queremos llegar a la mejor alternativa y hasta donde podemos».

«Al no tener el Convenio Colectivo de Trabajo, quisimos aplicar la ley madre para cualquier tipo de paritarias para sentarnos a negociar» dijo sobre las criticas de los empleados aduciendo de que se les negó participar. Entonces para estar de acuerdo con la cantidad de delegados, la ley dice que cada 101 personas, un delegado».

La funcionaria relató que con respecto a los encuentros por zoom «nos encontramos con dos delegados en Ushuaia pero ninguno de Río Grande, pero no es una paritaria porque no están abiertas, lo que hacemos son reuniones donde dialogamos el tema de una recomposicón salarial por lo cual consideramos tener una representatividad que no se dio».

Acerca de la propuesta del 15% del Gobierno Provincial que no fue aceptado por los empleados quienes solicitan un 60% «hablamos que de acuerdo a la actual situación de pandemia, suscitamos una realidad distinta de la que fue en marzo», indicó.

La última oferta fue del 20% «pero tampoco estaban de acuerdo» y «algunos entes como el IPRA cerró en 23 % sin retroactivo en marzo, pero nosotros hablamos de una recomposición salarial porque estamos muy lejos de lo que piden».

«Esto no esta cerrado, queremos lo mejor para los trabajadores, aunque no es una pauta salarial, es recomposición salarial», sentenció ya agregó que es necesario, somos del dialogo pero nos atraviesa una situación de pandemia»