Ariana Benetuci: «Esta sustancia no está aprobada para el uso en humanos «

A nivel nacional surgieron problemas preocupantes a nivel salud con respecto al uso de dióxido de cloro «esta sustancia no está aprobada para el uso en humanos, produce irritación. Si uno la ingiere, lo que produce en el cuerpo es la irritación de las mucosas, de todo el tubo digestivo»

En comunicación con FM MASTER´s, Ariana Benetuci, Subresponsable del programa de inmunizaciones provincial, especificó «cuando existen patologías que no tienen un tratamiento efectivo conocido, surgen oportunistas ofreciendo soluciones mágicas. Esto pasó siempre. La precaución que tienen que tener las personas, es consumir medicamentos aprobados. No automedicarse, ni siquiera con los aprobados. Y no ingerir sustancias que no han sido aprobados para el uso en humanos».

«Hoy en día no hay un tratamiento curativo para el coronavirus. La mayoría de las personas sanas y jóvenes, cursan un cuadro leve. La mayoría de quienes requieren internación, son personas adultas de más de 50 años y personas que tienen comorbilidades, que es cuando hay otras enfermedades de curso crónico. En los casos leves, la recomendación es que tomen paracetamol o ibuprofeno y sobre todo, estar atentos a signos de alarma que puedan llegar a requerir internación» agregó Benetuci.

«Por algo todos los medicamentos que conocemos pasan una serie de pruebas. hay un montón de moléculas que no llegan a probarse en humanos. Cada medicamento que sale al mercado, lleva años de investigación e inversión en la industria. Y muchas veces hay moléculas que quedan en el camino» concluyó.