Rodríguez: «Hace 20 días que hay un silencio por parte del gobierno lo cual nos preocupa»

En el día de hoy comenzó a circular una resolución del COE que dictamina que los trabajadores de la salud de Río Grande deben trabajar igual, aunque hayan estado expuestos sin protección al virus COVID-19.

Guillermo Rodríguez, Presidente del Colegio de Profesionales de la provincia, estuvo en transmisión con FM Master’s y habló sobre estas medidas: “Están sumamente desacertadas. Además, hace una semana presentamos una nota porque hay profesionales que no se les permite retirarse del trabajo y son del sector de riesgo. Hace 20 días que hay un silencio por parte del gobierno lo cual nos preocupa”.

En referencia a la resolución, Rodríguez explicó: “Ayer me llegó una circular que no tiene firma. Me aparece aberrante que no la tenga y me parecieron desacertadas las apreciaciones del Dr. Ballatore responsabilizando a los personales de salud diciendo que no saben cómo ponerse la protección cuando todos sabemos que estamos formados para el manejo sanitario”.

Además, el Presidente manifestó: “Nosotros planteamos declarar a los profesionales de enfermería ser reconocidos como tales. Somos el único sector que no somos reconocidos como profesionales de salud” y agregó: “La clínica San Jorge atiende los casos que son COVID y el hospital los casos de COVID. Pero gran porcentaje de los enfermeros del hospital se cruzan a la clínica San Jorge y nos convertimos en un vector asintomático y podemos transmitir sin darnos cuenta”.

Por último, Rodríguez sostuvo: “El Gobernador adelante mío dijo que iba a integrar a enfermería en el escalafón profesional, todavía estoy esperando que se haga realidad. El tema de salubridad y el tema del escalafón profesional son temas que siguen pendientes”.