Hodar: «La nutrición es una ciencia, no es una experiencia para bajar de peso”

Sofía Hodar, Licenciada en Nutrición, estuvo en transmisión con FM Master’s y habló sobre el proyecto que presentaron desde su asociación para regular el ámbito de los profesionales de nutrición: “Lo armamos entre los nutricionistas y lo presentamos en la legislatura. Esto surge porque cualquiera da un plan de alimentación y realmente estamos hablando de salud. La nutrición es una ciencia, no es una experiencia para bajar de peso” y agregó: “Estábamos regidos por una ley nacional del año 1994 y está totalmente desactualizada. La profesión ha cambiado muchísimo”.

Además, la profesional habló sobre las dietas o planes alimenticios que se pueden encontrar por las redes: “Sabemos que hay cosas con las que no vamos a poder luchar. Internet va a seguir estando y desde la asociación buscamos concientizar. En esas dietas no hay adecuación, hay que ser conscientes que esas dietas no se aplican para todo el mundo”.

En referencia a la obesidad, la Licenciada explicó: “La obesidad es una enfermedad multicausal y tiene múltiples consecuencias. No hay un solo factor que la cause y no tiene una sola consecuencia. Es un factor disparador de un montón de patologías como el cáncer. La parte psicológica también está afectada, realmente las consecuencias son muy graves”.

Y remarcó: “Nosotros nos enfocamos mucho en el tema infantil porque hay muchos niños que son sanos, pero tienen sobrepeso y, a medida que corre el tiempo, pueden padecer otras patologías”.

Con respecto al proyecto, Hodar manifestó: “Por el momento el proyecto viene bien encaminado. Tenemos mucho apoyo de la legisladora Laura Colazo que, de hecho, ha participado en las reuniones que hemos tenido sobre los etiquetados de los alimentos donde el estado tiene un rol muy importante”.

Para más información: https://www.facebook.com/afugran

En su web están disponibles charlas, talleres y actividades dentro de la asociación.