Marcelo Romero: «AFARTE pretende renegociar las suspensiones»

Se espera por la continuidad de la negociación entre OUM y AFARTE «establecimos nuevamente las negociaciones para lograr un acuerdo. Comenzamos el 14 de Agosto, después de algunas disposiciones de AFARTE y la respuesta de UOM, donde no hubo acuerdo, por lo que pasamos para este viernes 21. Hay que destacar que lo que pretende AFARTE, a partir de la finalización del acuerdo anterior, es volver a renegociar las suspensiones a raíz de lo impuesto en Río Grande por la cuarentena, a efecto de buscar otras soluciones en función que no pueden afrontar el 100% de la masa salarial. A eso la UOM le dijo que no. En el medio hubo un acuerdo a nivel nacional con la UOM Nacional y las Cámaras del sector metalúrgico, donde involucran a Tierra del Fuego».

En comunicación con FM MASTER´s, Marcelo Romero, Ministro de Trabajo de la Provincia, se refirió al pedido de recuperar las horas no trabajadas, donde señaló que esta posibilidad «aconteció en el último acuerdo. En ese momento no se estableció el colchón de horas».

En relación a la situación similar de ASIMBRA, el Ministro aclaró «vamos a convocarlos la próxima semana. Entendemos que cuando empiezan las negociaciones en el sector metalúrgico, hay dos entidades gremiales que tienen relación con ello. la UOM y ASIMBRA».

«Cuando empezamos la producción, en forma progresiva, abrigamos muchas esperanzas que vuelva la producción normal. Lamentablemente, en Río Grande, las restricciones debido a la gran cantidad de contagios, paralizó la producción y retrotrajo la situación en la industria» concluyó Romero.