Saravia : «Coincidimos que se puede avanzar para contrarrestar la situación»

Se llevó a cabo una reunión de ATSA con el Ministerio de Salud, la cual «se basó en analizar la situación frente al Covid-19 en toda la provincia. En base a eso aunar esfuerzos con el fin de adoptar medidas que permitan un buen resultado, principalmente en el Hospital Regional de Río Grande, donde se encuentran con una importante cantidad de compañeros infectados y algunos muy comprometidos».

En comunicación con FM MASTER´s, Jorge Saravia, Secretario adjunto de ATSA, remarcó que «en este momento es necesaria la participación de las autoridades políticas, administrativas y de las estructuras hospitalarias».

«Respecto de la reunión en base a los elementos de protección personal, la utilización responsable de los mismos. Los resultados obtenidos en el Hospital Regional Ushuaia, las medidas a tomar en el Hospital Regional Río Grande y las medidas a implementar en el Centro Asistencial de Tolhuin, con respecto a protocolos y provisión de elementos de protección personal, quedó abierta la posibilidad a un nuevo encuentro, con temario abierto» agregó el Secretario.

«Existió un reclamo generalizado por parte de los representantes de los trabajadores en el destiempo de esta primera reunión. Sin embargo, coincidimos que se puede avanzar en forma conjunta con una sola finalidad, que es contrarrestar la situación que la pandemia genera en la provincia, principalmente en Río Grande, afectando a nuestros compañeros» concluyó Saravia.