Una joven fueguina es voluntaria para testear la vacuna contra el COVID-19

Valentina Bisso, la primera voluntaria fueguina de la vacuna contra el COVID-19, contó al aire de FM Master’s cómo está transitando esta experiencia: “Una condición es no estar contagiado. Te ponen una parte del virus para ver cómo evoluciona el cuerpo. Mi contacto fue la página que encontré en redes sociales y me inscribí. Al otro día me llamó una asesora y empecé a hacerme los estudios, que son por dos años”.

En referencia a las contraindicaciones, Valentina expresó: “Te explican desde el primer momento los efectos secundarios que son los comunes a cualquier vacuna: dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular y cansancio. Hasta ahora llevo 7 días y lo único que tuve fue un poco de cansancio, dolor de cabeza y el domingo tuve un poquito de fiebre”.

Respecto al equipo médico y al acompañamiento que recibió, Bisso manifestó: “Salí muy contenta porque la atención de los médicos y asistentes es muy buena. Está todo muy bien organizado”.

Por último, la joven mencionó: “Yo lo estoy transitando como una experiencia. Ojalá se pueda volver a la normalidad lo antes posible”.

También te puede interesar...

Tierra del Fuego a la Justicia por la reducción de impuestos coparticipables y el congelamiento de combustibles

La mandataria habló tras el encuentro mantenido en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) ...

Lanzan un simulador educativo para conocer cómo se propaga un virus como el COVID-19

Un equipo integrado por investigadores e investigadoras de la Universidad Nacional de Tierra del ...

Sin casos positivos de Coronavirus

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud ...