Una joven fueguina es voluntaria para testear la vacuna contra el COVID-19

Valentina Bisso, la primera voluntaria fueguina de la vacuna contra el COVID-19, contó al aire de FM Master’s cómo está transitando esta experiencia: “Una condición es no estar contagiado. Te ponen una parte del virus para ver cómo evoluciona el cuerpo. Mi contacto fue la página que encontré en redes sociales y me inscribí. Al otro día me llamó una asesora y empecé a hacerme los estudios, que son por dos años”.

En referencia a las contraindicaciones, Valentina expresó: “Te explican desde el primer momento los efectos secundarios que son los comunes a cualquier vacuna: dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular y cansancio. Hasta ahora llevo 7 días y lo único que tuve fue un poco de cansancio, dolor de cabeza y el domingo tuve un poquito de fiebre”.

Respecto al equipo médico y al acompañamiento que recibió, Bisso manifestó: “Salí muy contenta porque la atención de los médicos y asistentes es muy buena. Está todo muy bien organizado”.

Por último, la joven mencionó: “Yo lo estoy transitando como una experiencia. Ojalá se pueda volver a la normalidad lo antes posible”.