Hugo Canceco: “Está en discusión el 50% que nos vienen reteniendo por la ley 1791”

Se llevó a cabo una nueva reunión para tratar la deuda para con los bomberos “ayer participó el equipo técnico de gobierno y a representantes de la Federación, a los efectos de poner en claro el tema que más nos aqueja que es el tema de la deuda”

En comunicación con FM MASTER`s, Hugo Canceco, Director de la Federación de Bomberos aclaró “hay cuarteles que están cobrando en Enero del 2019. Lo que se está hablando, es de la deuda. Son interpretaciones. El gobierno dice que son 74 millones de pesos y la Federación está en casi los 200 millones de pesos”.

“Hay que poner en claro qué intereses, un montón de cosas que para eso está el equipo técnico. No obstante eso, la Federación ha mandado al tribunal de cuentas, para que se expida sobre este tema, el proceder sobre algunas cuestiones, por ejemplo el 4,2 que se descontaba sobre el tema de hidrocarburos en el banco” continuó.

“Estamos con estas cuestiones para resolver rápidamente, porque el tiempo va pasando. Los cuarteles sacan asfixiados y por eso esperamos una pronta respuesta, que no se siga dilatando, porque están muy complicados los cuarteles. Es un trabajo arduo” agregó.

Con respecto a la diferencia de la deuda, Canceco detalló “está en discusión el 50% que nos vienen reteniendo por la ley 1791. La que dice que es para equipamientos y capacitación”.

“Lo que ha pasado es el poco diálogo y buena predisposición. Estamos buscando las formas para poder llegar a solucionar este inconveniente que tenemos. Creo que el estado no puede hacer rápidamente con un sentido común muy práctico” concluyó.