Iván Gramundi: “Reduce en el total del tiempo la obtención del resultado”

El Director del Laboratorio de Salud Pública se refirió al nuevo equipamiento con el que cuenta el recinto “hemos recibido un equipo que nos sirve para hacer la realización de la extracción del ácido nucleico de los virus. Con esta muestra, después podemos hacer lo que se conoce como PCR y de este modo tener el resultado de cada paciente”.

En comunicación con FM MASTER`s, Iván Gramundi, explicó “normalmente, desde Marzo, lo venimos haciendo de forma manual, lo cual es un paso crítico que demanda a muchas personas para trabajar por muestra. Hoy, este trabajo, se ve apoyado por este equipamiento que nos permite tener un poco más de volumen de velocidad en el trabajo de la extracción de los ácidos nucleicos”.

“En algunas imágenes, muchas veces enfocan a personas que están trabajando en una cabina de bioseguridad. Ese proceso manual, se hace todavía, porque de esta forma permite mantener la muestra aislada. Posterior a esta extracción manual del material, sigue otro paso donde hay dos o tres personas trabajando sobre las muestras en forma secuencial. Ese trabajo, ahora se ve sudado por el equipamiento que permite hacer que esos 3 operadores puedan trabajar sobre otras muestras” agregó Gramundi.

“Este proceso nos permite disminuir el tiempo de pasos. Obviamente, reduce en el total del tiempo la obtención del resultado. Para eso, recibimos la capacitación de la firma que nos dio el equipo, aunque sea teníamos conocimiento de cómo funcionaba, por lo que rápidamente pudimos ponerlo en marcha y ya se encuentra funcionando”.

Al consultarle sobre la metodología de trabajo y los cambios que fueron ocurriendo en estos últimos meses, Gramundi expresó “si nos retrotraemos al mes de marzo, la cantidad de muestras que procesaba nuestro laboratorio era de 40 a 50 por día. Ese volumen se mantuvo hasta Mayo. Luego del mes de Junio, ese volumen se triplicó. Entonces, tuvimos que disponer el recurso de otro modo y también se tuvo que reacondicionar el circuito de la realización de los análisis, donde hemos tenido un máximo de 220 muestras por día, lo cual es un número importante para nosotros”.

You May Also Like

El Gobierno convoca a la paritaria nacional docente

A partir de hoy entra en vigencia el Decreto 92/20, publicado en el Boletín ...

El Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia sigue a la espera de una respuesta por la recomposición salarial

Marcelo Kubas, Secretario general de SEJUP (Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia), indicó ...