Transferencias del Estado con números históricos

Un informe del Banco Central precisó que las transferencias directas del Estado a la población más vulnerable para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus triplicaron a las otorgadas durante 2002 en términos de Producto Bruto Interno (PBI), cuando se produjo la mayor crisis económica y social de la Argentina.

Las transferencias sociales directas realizadas por el Estado nacional, para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19, “se presentan como excepcionales, tanto por el monto como por la cobertura”, destacó el análisis del Banco Central.

El análisis puntualiza que “el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) alcanzó a 8,9 millones de ciudadanos frente a los aproximados 1,8 millón del Plan Jefes y Jefas”, mientras desde una perspectiva anual, en relación con el Producto Bruto Interno (PBI), “las transferencias directas en 2020 triplicaron a las de 2002”.

La entidad resaltó en un apartado de su Informe de Política Monetaria, difundido esta semana, que la respuesta a las consecuencias de la recesión iniciada en 2018 fue la implementación de la Tarjeta Alimentar,

Esa nueva política de complemento integral alimentario “beneficia a más de 1,5 millón de familias y alcanza a 2,8 millones de niñas y niños, con $ 4.000 o $ 6.000 mensuales según la conformación del grupo familiar”.

Por otra parte, precisó el informe, cada pago de IFE es equivalente, en términos de PBI, a cinco veces la erogación mensual del Plan Jefes y Jefas, implementado en 2002, luego de la crisis.

Ese ingreso, recordó el BCRA, es un programa de transferencias diseñado para atender las necesidades de los sectores más afectados por la crisis y para impulsar la reactivación del consumo.

Fuente: Telam

You May Also Like

Viviana Coria: “El miércoles volvemos a trabajar”

Ayer abrieron las puertas los jardines maternales y otros comenzaron con las tratativas para ...

Una historia de ajedrez

Cuenta la leyenda que en tiempos muy remotos, en la India, el rey Iadava ...

Una nueva edición de la gran Feria Popular este fin de semana

Una nueva gran feria y a precios populares se realizará en Ushuaia, organizada por ...