Catá: «Acá pagamos abonos muy caros respecto al resto del país»

Paula Catá, Delegada Provincial de ENACOM, estuvo al aire de FM Master’s y habló sobre el nuevo decreto nacional que sostiene como servicio público la telefonía móvil, Internet y televisión: “Lo primero a tener en cuenta es el congelamiento de tarifas hasta el 31 de diciembre por la situación de pandemia para acompañar a los usuarios hasta que la Argentina pueda salir adelante. Además, a partir de ahora las compañías si quieren aumentar tienen que informar a ENACOM el por qué ese aumento”.

“Después del 31 de diciembre se termina este congelamiento si toda mejora. Igualmente se está llamando una mesa de diálogo por parte del Directorio de ENACOM con las empresas para poder establecer una tarifa social que contempla la gente que tiene menores recursos. De ahí en más se verán las inversiones reales de las empresas” remarcó Catá.

En referencia a nuestra provincia, la Delegada manifestó: “Lo que hay que trabajar en Tierra del Fuego es la red federal de fibra óptica para que todos podamos acceder a una internet de mejor calidad” y agregó: “La idea es llevar conectividad en las zonas públicas, como la administración o la educación, y también llegar a las zonas vulnerables”.

“Acá pagamos abonos muy caros respecto al resto del país y nos tienen que explicar por qué. Es pararse del lado de la empresa con un crecimiento excesivo o proteger al usuario. Tampoco es estatizar, las empresas siguen existiendo y seguirán ganando. El Estado aparte está poniendo muchísima plata para que esto avance en conjunto” finalizó Catá.