Myriam Martínez: “No hubo coincidencias con las decisiones políticas y sanitarias”

La Legisladora Provincial especificó la situación que se vivió en la última jornada de la Legislatura “participó el Presidente de AFARTE, los Secretarios Generales de la ciudad de Río Grande y Ushuaia, y el Secretario General de hacienda, Javier Escobar. Cada uno de esos, planteó la situación que vienen atravesando. Todos los actores coincidieron con la importancia de la creación del sub régimen de la ley 19640”.

En comunicación con FM MASTER`s, Myriam Martínez agregó “no hubo coincidencias con las decisiones políticas y sanitarias que se viene llevando adelante para proteger al trabajador. En esto, puso la voz el Secretario General de ASIMRA, quien había reclamado en varias oportunidades al Ministerio de Salud de la Provincia, poder tener reuniones y no exponer a los trabajadores. También reclamó poder conformar una mesa industrial, donde se pudieran sentar y debatir todos estos temas. Algo que me pareció muy importante”.

“También se habló del tema de Ambassador, que a posterior tuvieron una reunión con el gobernador. Otro tema que nos preocupa es el tema de la estabilidad laboral de los trabajadores TPD. En estos momentos en la ciudad de Rio Grande, tenemos 450 y 250 en la ciudad de Ushuaia. A fin de año, estaríamos con la totalidad estos trabajadores efectivos. Esta modalidad contractual, establecida en nuestra provincia que es el único lugar, va a continuar. Tenemos que sumar los contratos que vienen del año 2010 de manera discontinua” agregó Martínez.

Haciendo hincapié en este tipo de contratos definió “para mí, estos contratos están mal. Existen porque es un acuerdo homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Estos trabajadores, necesitan tener una previsibilidad en su vida y poder tener un trabajo efectivo para poder desarrollarse y proyectarse. Si no, son trabajadores eventuales que no pueden acceder a muchísimas oportunidades que si lo hacen aquellos que tienen un trabajo efectivo. Porque son requisito fundamentales que piden para obtener un crédito, una vivienda, etc”.

“La ampliación del sub régimen no la decidimos nunca. Es un tema que lo decide el Presidente de la Nación. Por eso, es importante que de una vez, quede claro que desde la legislatura, no podemos tener una incidencia directa. Sabemos del rol que tenemos como Provincia y el compromiso que tiene el Presidente de prorrogar el sub régimen” concluyó.