Raíces de Fuego avanza en la concientización del uso terapéutico del cannabis

Los integrantes de la Asociación Raíces de Fuego, se reunieron con el concejal Gabriel De La Vega y su equipo para conversar sobre las tareas que llevan adelante la organización y ponerlos al tanto de la situación provincial y nacional relacionada al uso terapéutico del cannabis.

El encuentro sirvió para poder expresar la necesidad de avanzar con el programa de acompañamiento a los usuarios y sus familias, además del apoyo a la causa del autocultivo como forma de vida y elección terapéutica.

«La reunión ha sido más que productiva y esperamos puedan realizar las gestiones pertinentes a fin de poder llegar a concretar una reunión con el Sr. Intendente Walter Vuoto, dónde podamos manifestarle las necesidades del colectivo cannabico de Ushuaia», indicaron desde la organización.

La referente Maria Jose Pazos, dijo en FM MASTER`S que «hay un lineamiento nacional político» con respecto al tema como una ordenanza del municipio de Santa Fe que «acompaña al autocultivo y a los usuarios que no tienen la posibilidad de cultivar ya sea por su patología o falta de espacio», dijo como ejemplo.

«Es el Estado quien debe garantizar el acceso a un derecho»; sostuvo Pazos. «Todas las organizaciones cannabicas queremos lo mismo, acceder al tratamiento que uno elija y todos entendemos de que para que haya aceite debe haber planta, y para eso debe haber un buen cultivo, sino se respeta eso, no se llega a un producto de calidad», remarcó.