Emma Matorras: «Lo único que se hizo fue dilatar la situación»

Tras el fallecimiento del padre de Victoria y Antonela Garay, jóvenes que se encuentran en viaje a la provincia de San Luis, la abogada de la familia explicó la situación «debemos partir de esta idea que el objetivo de Victoria y Antonela no era ir a despedir a su padre, sino compartir los últimos momentos. En el día de ayer se presentó una medida cautelar que se encuentra a resolver. Esta mañana me desperté muy temprano para denunciar el fallecimiento del papá de las chicas y solicitar que se resuelva prontamente la medida, para que ellas puedan continuar el viaje».

En comunicación con FM MASTER´s, Emma Matorras, aclaró «ellas se encontraban en San Julián. Traté de comunicarme con Victoria, pero pienso que se deben encontrar en viaje, porque no le llega el mensaje».

«Después de tanto desgaste emocional y psicológico, porque cuando toman conocimiento de la enfermedad de su papá, un cáncer de pulmón que derivó en una metástasis ósea, comienzan a hacer los trámites y siempre les pusieron trabas. Si se hubiera podido resolver de una manera más humanitaria, creo que hasta hubieran podido hacer la cuarentena en la Universidad de la Punta, en San Luis y compartir con su papá» agregó.

La abogada confirmó que 11 días atrás comenzaron con los trámites «me envían un mensaje solicitando la intervención urgente de un juez, porque el deterioro físico y de salud de su padre, era importante. Esto lo solicita, porque las negativas para ingresar a San Luis eran permanentes».

«los fundamentos fueron poner un impedimento tras otro. Documentación, dónde se encontraba el padre, que ya estaba en tratamiento de la casa. Cuando ya tenían el resultado negativo del hisopado, les dicen que no viajen, porque de ser así, tenían que hacer una cuarentena de 14 días y pagar $73,500. Ayer, en virtud de la difusión del caso en medios nacionales, a las 10 de la mañana les envían un protocolo de 14 días y que ellos se encargaban de los gastos. Luego, a eso de las 6 de la tarde, les envían otro protocolo con los gastos cubiertos. Lo único que se hizo fue dilatar la situación» detalló Matorras.