Martínez Allende: “Estamos en inmejorables condiciones para pedirle al Presidente que haga la extensión de la Ley”

La Legisladora de la UCR se manifestó acerca de lo acontecido la última jornada de actividades en el recinto de la legislatura fueguina “el día jueves, tuvimos una reunión por Zoom con gente de la UOM tanto de Río Grande, como de Ushuaia, con Hellemeyer de AFARTE y con los legisladores de la Cámara. Nos visitaron dos empleados de Ambassador Fueguina que estaban en el conflicto y el delegado de ASIMRA. Fue una buena reunión.

En comunicación con FM MASTER´s, Liliana Martínez Allende, pronunció que “fue positiva en el sentido que estuvieron todos los actores. Es importante este momento para la extensión de sub régimen, porque estamos en una situación compleja en cuanto a la industria. Nadie va a firmar convenios con la industria de Tierra del Fuego si no se hace la extensión de la Ley. Estamos a 30 meses y si no lo logramos, va a ser muy difícil que hayan nuevos proyectos que se instalen en la provincia”.

“Creo que es momento más oportuno para dejar cualquier mezquindad y todos los políticos de Tierra del Fuego debemos estar unidos. Aquí, un párrafo aparte para quienes hoy son Diputados, Senadores, Intendentes y el Gobernador. Todos pertenecen al mismo sector político. Su líder es Alberto Fernández. No hubo posibilidades en el gobierno de Cristina. Lo había presentado al proyecto el delegado el delegado de la UOM de Río Grande. Tampoco en el gobierno de Macri, donde nosotros no pudimos obtener la extensión de la Ley. Pero hoy, tenemos la suerte de que todos quienes nos están representando en el ejecutivo, tanto Gobernadores, los tres Intendentes, dos Senadores y los Diputados Nacionales, son los que pertenecen al mismo sector político. Entonces, creo que estamos en inmejorables condiciones para hablar con el Presidente y pedirle que se haga la extensión de la Ley. Que es lo que el Presidente se comprometió en campaña cuando firmó un documento con el Gobernador de la Provincia, donde se comprometió a la extensión de la Ley” agregó la Legisladora.

“Sabemos que el Ministro Kulfas no tiene la intensión de la extensión, pero debemos hacer todos los intentos para que de una vez por todas tengamos el sub régimen. Con eso vamos a poder tener la posibilidad que las empresas radicadas en la provincia, puedan trabajar con un horizonte más largo del que tienen hoy” aseveró Martínez Allende.

“Debemos ser claros y conscientes que en 30 meses, 9 mil puestos de trabajo quedan en la calle. Juntos debemos hacer la solicitud. Esto traería tranquilidad” concluyó.

You May Also Like

Evalúan la apertura de nuevas actividades

El Comité Operativo de Emergencia llevó adelante –este viernes- una nueva reunión de la ...

Trabajadores de la Caja de Previsión Social sin recomposición salarial

Uno de los focos permanentes de conflicto durante este 2020 fue y sigue siendo ...

Se abrieron los sobres de licitación para la obra del Centro de Rehabilitación

En el marco de la licitación para la construcción del Centro de Rehabilitación de ...