El gobierno comenzó las negociaciones con el FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó este miércoles que el gobierno nacional comenzó las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para llegar a un nuevo programa con el organismo.

«Le estamos escribiendo para requerirle formalmente la iniciación de las consultas para acordar un nuevo Programa con el FMI que suceda al cancelado y descarrilado acuerdo «Stand By de 2018», le escribió Guzmán en una carta a la directora ejecutiva del FMI, Kristalina Georgieva.

Esta mañana durante una inauguración de una línea de lavarropas de la empresa Newsan, el presidente Alberto Fernández reconoció un diálogo con Georgieva, con quien, según sus palabras coincidió en «no postergar a la Argentina y no hacer sufrir a los que mucho han sufrido».

En la carta que Guzmán envió al organismo multilateral, el ministro de Economía se comprometió a encarar «un sendero fiscal consiste una vez que los efectos de la pandemia desaparezcan», ya que en el primer semestre el déficit primario alcanzó el 3,3% del PBI.

Planeamos establecer políticas consistentes para lograr los objetivos del programa de estabilidad financiera y macroeconómica, y tomaremos cualquier medida adicional que se requiera a tal fin», indicó el ministro.