3.8 C
Ushuaia
29 de marzo de 2024

La Federación de bomberos se presentará en la Legislatura

Por Elias García.-

Después de presentar una denuncia a la Fiscalía de Estado, la Federación de Asociaciones de Bomberos de Tierra del Fuego realizará una presentación ante la Legislatura, en el marco de un reclamo por fondos que se le adeudan a los cuarteles de la provincia, la cual supera los 150 millones de pesos, según lo expuesto por los representantes bomberiles.

El encuentro fue convocado por el presidente de la Comisión de Economía, Federico Sciurano (UCR), y será este jueves a partir de las 15 horas, en el recinto de sesiones de Yaganes 683, en Ushuaia. Participarán, además, el presidente de la Federación de Bomberos, Horacio Galego, acompañado, por el secretario y el tesorero de la comisión directiva.

A mediados de junio, el gobierno provincial informó, a través del ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, el “nuevo esquema de pautas para agilizar la tramitación de expedientes”, y para los cuarteles de Bomberos Voluntarios ordenó la confección del denominado Instructivo de Tramitación, Ejecución y Rendición de fondos.

No obstante, el reclamo de la Federación de Asociación de Bomberos persiste y este jueves tendrá réplica en el recinto legislativo, con el objetivo de “exponer a todos los legisladores la real situación con el gobierno de la provincia, no sólo de esta gestión sino de antes”, comentó Pascual Lombardo, referente del sector.

“Están adeudando a todos los cuarteles más de 150 millones de pesos, ellos (el gobierno) siempre tira un manto de dudas sobre dónde van a parar los fondos de bomberos; nosotros queremos que se enteren los legisladores que ese dinero nunca fue asignado a ninguna de las instituciones como dice la Ley de Presupuesto, donde el 50 por ciento lo podía poner el Ministerio de Seguridad para ser invertido en las asociaciones de bomberos”, detalló Lombardo a Tiempo Fueguino.

Denuncia en la Fiscalía

En simultáneo la Federación de Asociaciones de Bomberos realizó una presentación en la Fiscalía de Estado para solicitar la rendición de fondos que se le adeudan desde el Ejecutivo provincial.

“Se debe a que después de los diferentes reclamos no tuvimos respuesta alguna con respecto a los fondos nuestros que ellos desconocen”, precisó Lombardo.

“De seguir así realmente vamos a tener un futuro muy feo y eso va a derivar en que muchas de las instituciones tengan que empezar a achicar en costos, ya no en inversiones sino en personal”, advirtió.

“Vamos a plantear esa situación y esperamos que el fiscal de estado le dé curso a nuestra solicitud”, concluyó.

Fuente: Tiempo Fueguino