Mas de 400 toneladas de chatarra compactada

La Municipalidad junto a la empresa contratista continúa con la compactación y retiro de chatarra presente en la ciudad, para que la misma pase a fundición. Se trata de 400 toneladas de chatarra compactada que serán enviadas a Acindar para avanzar con el proceso de fundición.

Esta nueva partida se suma a las más de 3 mil toneladas que ya fueron compactada, alcanzando un peso estimado desde el comienzo de este proceso de más de 3400 toneladas, que fueron retiradas de la ciudad.

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Damian De Marco explicó que “el intendente Walter Vuoto nos pidió que avancemos en todo el trabajo de despeje de la ciudad del material de chatarra y que el proceso forme parte de la económica circular en la que venimos trabajando. Por eso, una vez fundido el material, el mismo puede ser reutilizado”.

“El trabajo junto con la empresa y con Acindar ha sido muy positivo y pudimos avanzar muy rápidamente pese a las limitaciones que la pandemia nos generaron en los últimos meses. El objetivo es seguir retirando chatarra a medida que vayamos disponiendo de cupo” finalizó De Marco.