Noelia Trentino: “Nuestra intención es que puedan lograr una vida independiente”

La Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia se refirió al trabajo en conjunto con Newsan “nos hemos reunido con Mirtha Weiss, que es la representante del programa Responsabilidad Empresarial. También con Florencia Palumbo, jefa de prensa. Hemos aunado criterios con lo que tiene que ver perspectiva de género”.

En comunicación con FM MASTER´s, Noelia Trentino, especificó “estamos trabajando en un convenio marco para poder trabajar entre el Municipio y Newsan en lo que tenga que ver con representar a las mujeres en casos de violencia de género y poder acompañarlas en estas situaciones”.

“Nuestra intención es que puedan lograr una vida independiente, acompañándolas. Necesitamos que puedan trabajar y llevar su sustento para ellas y sus hijes. Entendemos que Newsan es un gran aliado para este momento. Por lo que tenemos un programa específico para ellas y esperamos que sea fructífero” agregó Trentino.

“venimos manteniendo la atención de manera telefónica y virtual, a través de videollamadas, manteniendo el sistema de turnos. También trabajamos con los barrios planificando las charlas en lo relativo a la Ley Micaela. Con la CGT iniciaremos en dos semanas donde trabajaremos con los Secretarios Generales, llevando esta capacitación” culminó.

You May Also Like

Vuoto y Harrington evaluaron la optimización de recursos para colaborar con el crecimiento de Tolhuin

El intendente Walter Vuoto recibió al intendente electo de Tolhuin, Daniel Harrington, con quien ...

Para la noche de los museos se podrá recorrer la antigua Casa Beban

La Municipalidad de Ushuaia participará de las actividades comprendidas dentro de “la Noche de ...

Una cruzada solidaria de Ushuaia hasta Alaska

El vicepresidente a cargo de la presidencia del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo ...