Chinquini: «Los locutores debíamos tener una buena pronunciación y no teníamos que reírnos»

María Rosa Chinquini, una de las primeras locutoras de nuestra ciudad, estuvo en FM Master’s para contar su experiencia por la radio: “Primero ingresé en Ushuaia en el año 70, después en el 75 tuve un traslado en la Radio Nacional Buenos Aires en la calle Ayacucho. Una época medio nefasta porque justo vino después el gobierno de facto y había que cuidar mucho las palabras”.

“Los locutores debíamos tener una buena pronunciación y no teníamos que reírnos. Después fue cambiando y nos fuimos haciendo más dialoguistas y coloquiales. Juan Carlos Mesa hacia el humor por las mañanas en ese entonces. Era diferente como se componían las plataformas de los programas radiales” remarcó la locutora.

“Después pasamos con Radio Nacional a Maipú 555, fue la única radio de la argentina que se hizo con un sistema de acústica y con tecnología de avanzada. En ese tiempo estaba radio El Mundo”.

Por último, Chinquini mencionó: “Los programas eran más que nada con expresiones artísticas y culturales. En el estudio de Maipú cabían 500 personas y hasta se presentaban orquestas. En ocasiones yo tenía que hacer de locutora y operadora, yo tenía el micrófono abierto corriendo de un lado para otro”.