El comercio electrónico aumentó su facturación un 106%

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó que la facturación de las empresas del sector en Argentina se incrementó un 106% en el primer semestre del año respecto del mismo período del año pasado. Los datos difundidos evidencian que el comercio electrónico continúa un ascenso profundizado por las medidas de aislamiento implementadas para frenar a la pandemia.

El informe de la entidad empresaria precisó que por día se vendieron $1.728 millones por 511.111 unidades. Respecto a la cantidad de unidades, el incremento fue del 63% (92 millones), en comparación al primer semestre del año pasado, distribuidos en 54 millones de órdenes de compra (30% más que en el mismo período del año pasado).

Por su parte, las proyecciones del sector hacia fines de año, prevén sostener estos niveles de aumento, y cerrar el 2020 con una suba conservadora del 148% respecto del 2019.

Finalmente, las transacciones realizadas vía el canal electrónico se triplicaron en el segundo trimestre de este año respecto del período enero-marzo, al punto que una de cada dos ventas minoristas se realizaron en línea, según el relevamiento realizado para la CACE por la consultora Kantar.20

También te puede interesar...

Covid-19: sin nuevos casos en la provincia

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del ...

La AFIP suspendió hasta el 4 de diciembre el inicio de juicios de ejecución fiscal en la provincia

La información surge del Boletín Oficial Nº 4543/19 publicado hoy donde se indica que ...

¿Porque hoy se usa las medias desparejas?

¿Te diste cuenta que hoy mucha gente se pusó medias distintas? No fue un ...