Tolhuin: Se implementará el programa de búsqueda y detección activa de COVID-19

El Ministerio de Salud confirmó que hoy jueves de 15 a 18 horas y mañana viernes de 8 a 12 horas, todas aquellas personas que residan en Tolhuin y tengan o hayan presentado en los últimos 15 días algún síntoma compatible con COVID-19 deberán comunicarse al 107 donde serán entrevistados por personal de salud quienes clasificarán cada uno de los casos, evaluando si correspondiera realizar hisopado y/o cuáles serían las medidas a tomar.

En ese sentido, se recordó que los síntomas compatibles son: temperatura mayor a 37,5ºC; dolor de garganta; tos; dificultad para respirar; perdida de gusto u olfato.

Paralelamente, personal del equipo Cuidarnos TDF realizará una búsqueda y detección activa de casos en los barrios. Para llevar a cabo esta tarea, se preseleccionaron distintos sectores de la ciudad.

A la vez estará presente en Tolhuin un equipo de hisopadores, pertenecientes al área de salud, que trabajará de acuerdo con la demanda.

Asimismo, Personal de Higiene y Seguridad de Salud capacitará a agentes sanitarios de la ciudad en el uso de elementos de protección personal. Además, Gobierno garantizará el stock de insumos necesario para para concretar la acción.