Fabiana Tuñez encabezará una charla sobre la Ley Micaela

Fabiana Tuñez, Exdirectora Ejecutiva del Instituto Nacional de Las Mujeres, y reconocida por ONU Mujer entre las 100 mujeres destacadas en el mundo en la lucha contra la violencia, estuvo al aire de FM Master’s y habló sobre la charla que se realizará hoy en el marco de la Ley Micaela:“Me parece muy importante que en todos los lugares de nuestro país cumplamos con la Ley Micaela” manifestó la especialista.

El evento está organizado por el bloque de la Unión Cívica Radical de la Legislatura y está abierto a toda la comunidad. Es hoy, 28 de agosto, a las 18 hs, vía zoom. Requiere una inscripción previa mediante el formulario a completar: https://forms.gle/Fn8Cp6ATHzG6uUm76 .

En referencia a las distintas que hay respecto a la ley, Tuñez especificó: “Quién puede estar de acuerdo con que una mujer sea asesinada cada 26 horas en nuestro país. Quién puede estar de acuerdo que haya abuso intrafamiliar, un 80% de los niños son abusados en la familia. Quién puede estar de acuerdo con las víctimas de la trata de personas. Hay que entender que cuándo estamos hablando de estas leyes estamos hablando que tienden a garantizar derechos vulnerados”.

“Estos derechos tienden a generar una cultura de la no discriminación, de la igualdad, de la no violencia, lo que pasa es que lamentablemente unos sectores tienen esta idea de mezclar todo como si alguien quisiera imponer una ideología y la realidad es que no”.

Y agregó: “La madre de todas las batallas es la educación. Creo que con la educación y la profundización vamos a tener una sociedad mejor. Tenemos que aprender y ayornarnos, porque si hay herramientas que pueden prevenir todas estas barbaridades que pasan me parece que tenemos que dejar de lado algunos prejuicios y posturas que realmente atrasan”.

Con respecto a que la provincia de Tucumán no haya adherido a la Ley Micaela, Tuñez sostuvo: “Esta provincia quiere tapar el sol con la mano. La realidad existe y hay que enfrentarla. Hay muchos sectores que están pidiendo la adhesión, espero que prime la racionalidad. Ya no vivimos en las cavernas”.

Cabe destacar, que La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública de los tres poderes y para todas las jerarquías.

La norma, conocida como «Ley Micaela» surgió debido a la trágica historia de Micaela García, una joven raptada violada y asesinada en Gualeguay el 1 de abril del 2017 por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales.